(5411) 4753-9913 / Cel: 15 4417 3600  volver al home
La importancia de las hierbas ha sido reconocida por personas de todas las naciones, pero los chinos, por medio de la sabiduría infinita de los "hijos de la luz refleja", tuvieron un magnífico inicio para comprender el valor y las propiedades de las hierbas.

Alrededor del año 3.000 A.C., Shen Nung, conocido posteriormente como Huang Ti , el emperador amarillo, dio a comocer una lista de centenares de hierbas y especificó su uso y sus propiedades perjudiciales. Después de su muerte le dieron el título de "el divino cultivador".

También se le atribuye la invención del arado y la construcción del primer carro de ruedas, el diseño de diversos sistemas de irrigación y la extensión de las artes agrícolas. Fue elegido como uno de los dioses de los boticarios chinos. Probablemente es más conocido por su obra clásica de medicina interna china el Nei Ching, que incluso hoy es ampliamente consultado por los médicos.

La mayor parte de las hierbas que se cultivan en occidente también se conocen y se encuentran en China, pero el tamaño y la variedad climática de China es tal que muchas de las hierbas que crecen allí no se encuentran en occidente.

Su eficacia ha sido demostrada a lo largo de millares de años, pero depende del uso apropiado que se haga de ellas.

Los antiguos textos sobre hierbas las clasifican así: las que son nutritivas y pueden mezclarse con la comida; las que pueden usarse en medicina y no son tóxicas; hierbas tóxicas que pueden usarse sólo durante un período corto de tiempo; las que pueden usarse sin ningún peligro durante largos períodos.