(5411) 4753-9913 / Cel: 15 4417 3600  volver al home
La Medicina Ayurvédica también recibe el nombre de Ayurveda. Es un sistema que se originó en la India hace varios miles de años.
La palabra Ayurveda combina dos palabras en Sánscrito: ayur, que significa vida y veda, que significa ciencia o conocimiento.
Ayurveda significa "la ciencia de la vida."El Ayurveda es un sistema médico completo que integra y equilibra el cuerpo, la mente
y el espíritu (por ello, se considera "holístico"). Este equilibrio es necesario para tener una buena salud y experimentar alegría.

El Ayurveda también propone tratamientos según problemas de salud específicos. Uno de los objetivos principales de la medicina
Ayurvédica es limpiar el cuerpo de sustancias que pueden causar enfermedades. Esto ayuda a restablecer la armonía y el equilibrio
necesario para una salud óptima.

El Ayurveda ha sido durante mucho tiempo el sistema principal de asistencia médica en la India. Aproximadamente el 70% de la población de la India vive en áreas rurales; aproximadamente 2/3 de de estas personas recurren al Ayurveda y a las plantas medicinales para satisfacer sus necesidades primarias de asistencia médica. Además, la mayoría de ciudades principales tiene un instituto y un hospital ayurvédico. Hoy más de 500 millones de personas en la India confíen únicamente en el Ayurveda.

En el Ayurveda, no está tan marcada la distinción entre la comida y medicina como en la medicina occidental.
La comida y la dieta son componentes importantes de la práctica Ayurvédica y por ello existe una gran confianza en los tratamientos basados en hierbas y plantas, aceites, especias y otras sustancias que están presentes naturalmente. India tiene 16 zonas agroclimáticas, 45,000 especies de plantas diferentes y 15,000 plantas medicinales.
Los Sistemas Indios de Medicina han identificado 1,500 plantas medicinales, de las cuales 500 especies son usadas principalmente en la preparación de fármacos. Estas plantas medicinales contribuyen al 80% de las materias primas usadas en la preparación de la Medicina Ayurvédica.